Ghostland (2018)

Martyrs en Ghostland

 

 

 

ghostland-186804143-large

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha

 

Título: Ghostland

Título original: Incident in a Ghost Land

País: Francia y Cánada

Estreno en USA: 22/06/2018

Estreno en España: 20/09/2019

Estreno en Francia: 14/03/2018

Productoras: 5656 Films, Inferno Pictures Inc., Logical Pictures

Distribuidora: Mars Films

Distribuidora en España: A Contracorriente Films

Año: 2018

Duración Aproximada: 91 minutos

Director: Pascal Laugier

Guión: Pascal Laugier

Director de Fotografía: Danny Nowak

Reparto: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, Taylor Hickson, Emilia Jones, Rob Archer, Suzanne Pringle, Adam Hurtig, Alicia Johnston, Ernesto Griffith, Erik Athavale, Kevin Power, Paul Titley, Terry Ray

Calificación Moral: No recomendada para menores de 18 años

 

 

 

 

 

 

 

ghostland-139704768-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Sinopsis:

Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

 

 

 

 

 

 

 

ghostland-470489298-large

 

 

 

 

 

 

 

Mi comentario:

El realizador francés Pascal Laugier, que en 2008 nos trajo Martyrs, escribe el libreto y también dirige este film de terror y suspense que no será una obra maestra, pero que consigue mantenerte pegado a la butaca, y atento a la pantalla, durante todo el metraje. Con una duración de una hora y media, más o menos, lo que me parece perfecta para explicar la historia que tiene que explicar. El reparto está formado por Crystal Reed (Teen Wolf), Anastasia Phillips (Un puñado de mentiras), Emilia Jones (High-Rise), Taylor Hickson (Deadpool) y la también cantante Mylène Farmer. La película que ahora nos ocupa titulada Ghostland (2018) es la primera que veo de este director en el cine y el resultado es bastante positivo. Ha tardado un año en estrenarse en España, pero la espera ha valido la pena. La trama atrae desde su impactante inicio y llega un momento, en el que no te ves venir (al menos, así ha sido en mi caso), que el libreto escrito por el propio director pega su buen giro de guión. La historia empieza cuando nos presentan a una madre y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, que se van a vivir a una casa nueva que han heredado hace poco. Como buen thriller que se precie, van a recibir visitas, y no precisamente amistosas. A partir de aquí, la cosa se pone peliaguda. 16 años después podemos ver a una de las hermanas, una Beth adulta (con el bonito rostro de la actriz Crystal Reed) convertida en una novelista de éxito, al más puro estilo Stephen King, en lo que se refiere a autora de relatos de suspense y terror. Un buen día recibe la llamada de su hermana, causa que la llevará a revivir viejos y terroríficos recuerdos que hacía mucho que había olvidado, sobretodo teniendo que regresar a la casa que ya abandonó tiempo atrás. Y el guión es cuando nos esconde sus buenas sorpresas y sus notables giros de guión. No es de las que te pegan sustos cada dos por tres, pero consigue pegarte algunos que no te esperas. Hay alguna que otra secuencia bastante bizarra, pero en general el film se digiere bien. Tiene tópicos del género, esos looks de los antagonistas que parecen sacados de «La matanza de Texas» o «Las colinas tienen ojos». No es ningún spoiler porque se pueden ver en el propio tráiler. El metraje va avanzando y se pone más emocionante, lo que hace que tengas más ganas de ver cómo termina todo. En resumen, es una buena cinta de terror, a los fans del director y/o del género en cuestión les gustará y no creo que salgan decepcionados de su visionado. Mi nota final es de 7/10.

 

 

ghostland-527704072-large

Deja un comentario