Zombieland: Mata y remata (2019)

 

Esta película es rematadamente genial.

 

 

 

zombieland_double_tap-674365283-large

 

 

 

 

 

Ficha

 

Título: Zombieland: Mata y Remata

Título original: Zombieland: Double Tap

Año: 2019

Duración: 99 minutos

País: Estados Unidos

Director: Ruben Fleischer

Guión: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick

Música: David Sardy

Fotografía: Chung Chung-hoon

Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos

Estreno en USA y España: 18/10/2019

Productora: Columbia Pictures

Distribuidora: Columbia Pictures

Distribuidora en España: Sony Pictures Releasing de España

Calificación Moral: No recomendada para menores de 16 años

 

 

 

 

 

zombieland_double_tap-438236118-large

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

Secuela de la exitosa película de 2009, ‘Bienvenidos a Zombieland’.  Aquí, en esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala «Zombieland», regresa el ecléctico grupo formado por Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin). En el mundo post-apocalíptico dominado por el caos que les ha tocado vivir, deberán enfrentarse a una nueva amenaza zombi. Esta vez, los cazadores de zombis deberán plantar cara a nuevos tipos de zombis, además de a algunos nuevos supervivientes humanos. Claro que, lo más complicado será cómo gestionar a esta singular e improvisada familia.

 

 

 

 

 

zombieland_double_tap-592821648-large

 

 

 

 

 

 

Mi comentario:

Antes de que empiece con mi comentario, y espero no enrollarme más de la cuenta, supongo que los que leen esta futura parrafada ya han visto o están formados con la anterior entrega, la original de hace diez años. Eso espero, porque sino, ya pueden ir dejando de leer lo que viene a continuación. Esta segunda parte llega diez años después, la original es de 2009 (cómo pasa el tiempo), de decir adiós a nuestros cuatro protagonistas. Los cuatro han crecido, sobretodo el personaje de Little Rock interpretado por la ya adulta Abigail Breslin y siguen intentando vivir junto a un mundo lleno de zombies, muy al estilo de los protagonistas de la serie The Walking Dead. Está a la altura de la cinta original, es muy divertida, muy entretenida, tiene algunos minutos más de metraje, pero se disfruta igualmente. En el reparto, se incorporan personajes nuevos interpretados por Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia y Thomas Middleditch, aunque son bastante secundarios y prefiero de todas todas a los cuatro protagonistas de siempre. Bueno, no sé, veo que a Deutch y a Jogia les dan demasiado papel, cuando hay veces que sobran, pero supongo que la trama los necesita. Se agradece las secuencias que tiene Rosario Dawson, pero se hubiera merecido algunas más. Veo algunos guiños a la primera parte y toques metacinematográficos en ciertas secuencias. Los efectos visuales siguen a la par que la anterior, hay más zombies que matar y más gore, qué duda cabe. Y el humor que no falte. Se agradece que, además de repetir en el reparto Eisenberg, Harrelson, Breslin y Stone, regrese en la silla de director, el realizador Ruben Fleischer, que hace un año nos regaló Venom. A los que disfrutaron con Zombieland, ya podéis ir de cabeza a ver esta secuela. Además, hay alguna que otra sorpresa en forma de escena adicional durante y después de los créditos finales, así que, para quién se quiera ir tras leer las primeras letras, puede esperar unos minutos más. No es obligatorio, pero en la sala dónde la he podido visionar, he sido el único que ha visto las secuencias que menciono. Bueno, al menos la última del todo. Sin duda, estamos ante un muy buen entretenimiento palomitero cinematográfico. No la dejéis escapar para verla, a ser posible, en pantallla grande. Mi nota final es de 9/10.

 

 

 

zombieland_double_tap-607810538-large

Deja un comentario