Escuela para fracasados (2018)

Escuela para inadaptados

 

 

 

Escuela para fracasados

 

 

 

 

 

 

Ficha

 

Título: Escuela para fracasados

Título original: Night School

Año: 2018

Duración Aproximada: 111 minutos

País: Estados Unidos

Director: Malcolm D. Lee

Guión: Kevin Hart, Matthew Kellard, Harry Ratchford, Nicholas Stoller, Joey Wells y John Hamburg

Música: David Newman

Fotografía: Greg Gardiner

Reparto: Kevin Hart, Tiffany Haddish, Megalyn Echikunwoke, Keith David, Anne Winters, Mary Lynn Rajskub, Taran Killam, Jacob Batalon, Ben Schwartz, Rob Riggle, Romany Malco, Brooke Butler, Bresha Webb, Mason Guccione, Yvonne Orji, Al Madrigal, Melissa LeEllen, Owen Harn, David Dunston, Donna Biscoe, Josiah Lyricq, Matilda Del Toro

Productora: Universal Pictures / Will Packer Productions / Hartbeat Productions / Perfect World Pictures

Distribuidora: Universal Pictures

Distribuidora en España: Universal Pictures Spain

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

 

 

 

 

 

 

 

 

67430 Escuela para fracasados

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

A Teddy Walker (Kevin Hart) le acaban de decir que tiene dislexia, además de otras discapacidades de aprendizaje. Para superar este problema y conseguir un trabajo mejor, Teddy decide ir a la escuela nocturna. Allí se juntará con un grupo de inadaptados, obligados a asistir a clases para adultos para conseguir un objetivo inalcanzable: aprobar el examen de educación secundaria. Eso sí, no será fácil porque van a comprimir lo aprendido en 4 años de instituto en un solo semestre. Además, Carrie (Tiffany Haddish) va a ser su profesora, y no será para nada una enseñanza convencional. Teddy y compañía serán capaces de cualquier cosa con tal de aprobar la secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

67433 Escuela para fracasados

 

 

 

 

 

 

 

Mi comentario:

(Puede que haya algún que otro spoiler)

«Escuela para fracasados» está dirigida por Malcolm D. Lee, director de,  entre otras, Bienvenido a casa Roscoe Jenkins (2008) y El reencuentro (2013). Pues, ¿qué queréis que os diga? Tampoco merece la pena gastarse los euros para una entrada de cine, se podría ver en casa cuando se estrenara en formato doméstico. A ver, no me ha parecido una bazofia, es entretenida, es una simpática comedia mayormente ideada para el mercado afroamericano y sobretodo para el lucimiento de Kevin Hart. Además, Hart no solamente es uno de los protagonistas principales, sino que produce y es uno de los seis guionistas de este largometraje. Sí,. habéis leído bien, seis guionistas para escribir el guión. Aunque, tampoco me extraño de nada, películas del tipo Scary Movie tienen el mismo número de guionstas, más o menos. El sr. Hart sacando todas sus excentricidades al exterior como ya hizo en Un espía y medio (2016) y Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), ambas con Dwayne «The Rock» Johnson.

 

 

 

 

 

67431 Escuela para fracasados

 

 

 

Junto a él podemos ver, entre otros,  a Tiffany Haddish (lo único que recuerdo haber visto de ella es la serie The Last Original Gangster), Megalyn Echikunwoke (vista en La jungla: Un buen día para morir) que su personaje impone, la joven Anne Winters (hace de hija de Nic Cage en la pasable Mamá y Papá) y Rob Riggle (se le dan bien los secundarios tontorrones, aunque a veces nos sale con uno que nos toca la fibra sensible como Amor a medianoche (2017), interpretando al padre del personaje de Bella Thorne). Lo que no me gusta mucho, será por gustos, es el título español que se le ha dado respecto al título original «Night School», o lo que es lo mismo «Escuela Nocturna». A ver, entiendo que lo habrán hecho para darle más gancho comercial, pero los personajes que aparecen en este film no son unos fracasados en absoluto. De acuerdo, no están tan puestos al día como los alumnos de las clases normales, pero no son unos fracasados. Tal vez, un título mejor hubiera sido «Escuela para inadaptados». Bueno, en fin, qué sabré yo. El caso es que,  no será una obra maestra ni una película que tiene muchos efectos visuales y sonoros para ver sí o sí en una sala de cine, pero durante las casi dos horas de metraje te hace pasar un rato divertido y entretenido. Bien es cierto, que podría haber tenido una duración más corta y no habría pasado nada. Mi nota final es de 6/10.

 

 

 

 

Escuela para fracasados 0

 

Deja un comentario