Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)

Esta secuela se encuentra casi a la altura de su predecesora.

 

 

 

Animales_fantasticos_Los_crimenes_de_Grindelwald-693286072-large

 

 

 

 

 

 

Ficha

 

 

Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Año: 2018

Duración Aproximada: 134 minutos

País: Reino Unido-Estados Unidos

Estreno en USA y en España: 16/11/2018

Director: David Yates

Guión: J.K. Rowling

Música: James Newton Howard

Director de Fotografía: Philippe Rousselot

Reparto: Eddie Redmayne (La teoría del todo), Katherine Waterston (Alien: Covenant), Alison Sudol (Dig, Transparent), Dan Fogler (de la serie Los Goldberg), Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), Johnny Depp (el inolvidable Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe), Jude Law (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Callum Turner (Assassin’s Creed), William Nadylam (Una mujer en África), Ingvar Eggert Sigurðsson (Everest), Ólafur Darri Ólafsson (El último cazador de brujas), Kevin Guthrie (Dunkerque).

Productora: Warner Bros. / Heyday Films

Calificación Moral: No recomendada para menores de 7 años

 

 

 

 

 

 

Animales_fantasticos_Los_crimenes_de_Grindelwald-776302385-large

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

 

 

 

 

 

 

 

68377 Animales Fantásticos

 

 

 

 

 

Mi comentario:

(Puede que haya algún que otro spoiler)

 

 

 



Nos encontramos delante de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) cuyo guión venía firmado por la propia autora de los libros, la británica J.K. Rowling y que, además, contaba en la silla del director con un realizador veterano, además de estar curtido en el universo de Harry Potter (por haber dirigido alguna que otra entrega de la saga original), David Yates. Ambos repiten en sus respectivas tareas en la que ahora nos ocupa.

 

 

 

 

 

Animales_fantasticos_Los_crimenes_de_Grindelwald-800126609-large

 

 

 

 

 

 

Si la anterior era un festival, un muy buen espectáculo de efectos visuales y sonoros, aquí nos hemos topado con un caso muy parecido, porque casi toda la película está inundada de grandes y muy bien creados efectos visuales. Y no será que no haya buenas compañías que los han llevado a cabo. Vuelven los actores principales de la original, aunque aquí añadimos a algunos rostros nuevos como los de Jude Law (interpretando a Albus Dumbledore),  Zöe Kravitz (como Leta Lestrange, antigua compañera de Newt Scamander y novia del hermano de éste) y Johnny Depp como Grindelwald, un mago muy poderoso, el villano de esta entrega. Depp, por eso, ya aparecía a modo de cameo muy al final del anterior film, más que nada a modo de presentación, pero aquí se luce a base de bien. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una notable secuela que intenta estar a la altura de la original y poco le falta.

 

 

 

 

 

 

Animales_fantasticos_Los_crimenes_de_Grindelwald-388391133-large

 

 

 

 

 

El actor británico Eddie Redmayne vuelve a meterse en la piel del inocente Newt, y es que le sienta como un guante. Ezra Miller es un actor que lo poco que aparece, en mi opinión, en pantalla, se come a los demás. En pocas palabras, solamente con gestos y miradas. Tanto el director de fotografía Philippe Rousselot como el compositor James Newton Howard repiten en ambos apartados, y el resultado es muy positivo. Sabemos que Howard no es John Williams (compositor de la mayor parte de la saga de Harry Potter), pero su trabajo es inolvidable. El film está repleto de buenas y entretenidas set-pieces, sobretodo el impactante y movidito inicio. Además, esta secuela contiene una sorpresa final que no voy a desvelar, pero que hará las delicias de todo fan del mundo creado por la escritora J.K. Rowling. No digo más. Tendremos más Animales fantásticos en un futuro próximo. Mi nota final es de 8/10.

 

 

 

 

 

 

Animales_fantasticos_Los_crimenes_de_Grindelwald-613800788-large

Deja un comentario