Matusalén (2024)

No pasará a la historia del cine, pero «Matusalén» me ha dejado muy buen sabor de boca.

Ficha Técnica

Título: Matusalén

Título original: Matusalén

País: España

Duración Aproximada: 119 minutos

Estreno en España: 05/04/2024

Productoras: Vuelta A La Universidad Aie, Enrique Cerezo P C

Distribuidora en España: F P Media

Director: David Galán Galindo

Guion: David Galán Galindo

Música: Eric Cunningham, Javier Colmen

Fotografía: Jesús Haro

Reparto: Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Adrián Lastra, Florentino Fernández, Jorge Sanz, Alberto San Juan, Alberto Casado, Roberto Bodegas, Miguel Rellán, Roberto Álamo, Enrique Villén

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Género: Comedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor. Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás. Es la historia de Matusalén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi comentario:

Pues, mira, «Matusalén» (2024) es de estas películas que no te planteabas ver a priori en una sala de cine y que, al final y para tu sorpresa, te acaba haciendo pasar dos horitas de lo más placenteras y entretenidas. No es una obra maestra, pero la trama me ha enganchado y el buen hacer de todo el reparto, el cual está encabezado por un divertido Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, entre otros. Me encanta el tagline del póster, que es a la vez la frase que dice, en un momento del film, el personaje del Alber interpretado por un solvente López, “Envejecer es inevitable, madurar es opcional”. La historia tiene estos toques de humor, de mala leche, de momentos cringe (de vergüenza ajena) y algo de drama, pero muy bien llevados. Me gusta la química que se va manifestando, a lo largo del metraje, con varios de los personajes. López e Ibarguren están muy bien, pero los jóvenes protagonistas son la salsa que consigue sacar adelante todo este tinglado dirigido por David Galán Galindo. En especial, mencionar la presencia de la actriz Lucía de la Fuente, que interpreta a Laia, y me ha llegado a agradar su evolución en este largometraje. En pocas palabras, «Matusalén» me ha dejado muy buen sabor de boca y para mí ya es algo para agradecer. Mi nota final es de 7,5/10.

 

 

 

 

Deja un comentario