Con amor, Simon (2018)

Sobrevivir al instituto con un gran secreto no es fácil, sino que se lo digan a Simon.

 

 

 

 

con amor simon

 

 

 

 

 

 

 

Ficha

 

Título original: Love, Simon

Año: 2018

Duración Aproximada: 110 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Greg Berlanti

Guión: Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (basado en la novela escrita por Becky Albertalli titulada ‘Yo, Simon, Homo Sapiens’)

Música: Rob Simonsen

Fotografía: John Guleserian

Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lendeborg Jr., Talitha Bateman, Tony Hale, Natasha Rothwell, Miles Heizer, Joey Pollari

Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment

Género: Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica. Adolescencia. Homosexualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

64270 Con amor, Simon

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, de diecisiete años, es un poco más complicado: todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y por supuesto te puede cambiar la vida. ‘Love, Simon’ es una divertida y sentida historia de madurez sobre el emocionante viaje de encontrarte y enamorarte.

 

 

 

 

 

 

65031 Con amor, Simon

 

 

 

 

 

 

 

Mi comentario:

Ocho años después de estrenar en los cines Como la vida misma, el productor y director Greg Berlanti nos trae su siguiente proyecto, el de una historia conmovedora, emotiva, entretenida y que, en mi opinión, le va como anillo al dedo. De Berlanti me puedo fiar, ya que es uno de los que han hecho posible el llamado arrowverso en televisión, en el canal norteamericano The CW, con series como Arrow, The Flash o Supergirl, es abiertamente gay y todo lo que ha sacado a la luz me ha encantado.

 

 

 

 

65034 Con amor, Simon

 

 

 

 

 

Esta película, que ahora nos ocupa, está basada en una novela escrita por Becky Albertalli y que en España conocemos bajo el título de ‘Yo, Simon, Homo Sapiens’, pero bien podría haberse sacado de la vida real. Sin duda, el protagonista Simon Spier podría serlo. La trama acontece en un instituto norteamericano, qué duda cabe, con sus topicazos, su típico baile, sus líos adolescentes, sus problemas internos, y solamente hay que añadirle a la mezcla el secreto de Simon, es gay. Ya es bastante duro y cansino, el pasar el día a día en un instituto (yo lo sufrí en mis carnes hará ya… bueno, ya ni me acuerdo) con sus exámenes, el tener que estudiar fuerte… como para meter esto de ser homosexual en el saco. Nick Robinson (visto en Jurassic World) cumple muy bien como Simon, totalmente creíble, sobretodo cuando llega el momento de la verdad. Está muy bien secundado con muy buenos actores y actrices bastante reconocibles para muchos. Casos como los de Katherine Langford (la inolvidable Hannah Baker de la serie de Netflix «Por Trece Razones») , Alexandra Shipp (la veremos pronto en X-Men: Fénix Oscura), Jennifer Garner y Josh Duhamel (como los padres del protagonista), entre otros. Duhamel repite con el director tras «Como la vida misma». Ya quisiera un padre molón como el que interpreta este actor.

Un film que llega a tocarte la fibra sensible, te emociona, te hace reír en pequeñas dosis, aunque por desgracía hay algún que otro momento de vergüenza ajena. No es que lo pretenda, pero hay una escena en particular que lo ha conseguido, el hacerme sentir avergonzado. El momento del campo, no digo más, tampoco es ninguna clase de spoiler, pero si alguien la puede ver, sabrá a la que me estoy refiriendo. La selección de canciones que conforman su gran banda sonora están muy bien elegidas y consiguen encajar en todo el metraje. Me ha parecido muy interesante y entretenida de visionar. Muy recomendable, ya sea para los jóvenes como los mayores, pero sobretodo para los y las adolescentes que van al instituto.  Mi nota final es de 8/10.

 

 

 

 

64271 Con amor, Simon

Deja un comentario