¡Qué guapa soy! (2018)

Amy Schumer se siente guapa.

 

 

 

 

Qué guapa soy-

 

 

 

 

 

 

Ficha

Título: ¡Qué guapa soy!
Título original: I Feel Pretty
País: USA
Año: 2018
Duración Aproximada: 110 minutos
Estreno en USA: 20/04/2018
Estreno en España: 15/06/2018
Productora: Voltage Pictures, Wonderland Sound and Vision
Distribuidora: STX Entertainment
Distribuidora en España: eOne Films Spain
Directores: Abby Kohn y Marc Silverstein
Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein
Música: Michael Andrews
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Rafe Spall, Adrian Martinez, Kevin Kane, Busy Philipps, Tom Hopper, Lauren Hutton, Aidy Bryant, Naomi Campbell, Rory Scovel, Jacqueline Honulik, Kayla Caulfield, Leah Procito, Anastasia Tsikhanava
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

 

 

 

 

 

Qué guapa soy2

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

Renee Bennett (Amy Schumer) es una mujer insegura y con autoestima baja que trabaja para una firma de cosméticos de alta gama. Su sueño es conocer la sede la compañía situada en un edificio de la Quinta Avenida. Y es que, Renee trabaja en una oficina en un sótano del Barrio Chino. Su vida cambia completamente cuando esta treintañera se cae de la bicicleta estática haciendo gimnasia. Y es que, tras el golpe, cree que es la mujer más bella y capaz del planeta. Su apariencia no ha cambiado, pero esta nueva confianza en sí misma la llevará a vivir sin miedo y ganarse el favor de su jefa, Avery LeClaire (Michelle Williams). Pero ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia nunca cambió?
Qué guapa soy1

Mi comentario:

 

Puede que no estemos ante una super producción de Hollywood como las recientes Han Solo (Ron Howard, 2018) o Jurassic World: El Reino Caído (J.A. Bayona, 2018), pero, sin duda alguna, el visionado de este cinta protagonizada por la comediante y monologuista Amy Schumer me ha supuesto un soplo de aire fresco en la cartelera. El aire fresco va muy bien a veces, no siempre, pero sí cuando el calor hace estragos. La verdad es que he salido de la sala muy contento, me he divertido. No es una obra maestra, pero me ha resultado muy entretenida y encima contiene moraleja.

 

 

 

 

 

Qué guapa soy4

 

 

 

 

 

Como he dicho antes, la película está protagonizada por Amy Schumer, que no es precisamente un símbolo de belleza, pero consigue hacer suyo y creíble su personaje, el de una chica con dos buenas amigas que siempre la apoyan y que se siente insegura con ella misma hasta que un buen día, mientras está en una clase de bicicleta estática, sufre una caída desafortunada. Al despertarse y mirarse en el espejo se ve como una chica completamente diferente, una la mar de guapa y decidida. A partir de aquí, su vida va a dar un gran giro inesperado. Junto a ella la acompañan, dejando de lado las maravillosas modelos que aparecen de tanto en tanto a lo largo del metraje, Michelle Williams como la jefa de la protagonista (me ha gustado la voz de doblaje, no sé qué tal estará en versión original en inglés, pero la voz en español es hilarante), Rory Scovel como el novio de la Schumer en la película y un santo de chico, Emily Ratajkowski (sale muy guapa, aquí su personaje le va como anillo al dedo, y encima tiene más diálogo que en aquella película titulada Perdida con Ben Affleck), y Naomi Campbell, que se podría considerar a su personaje a modo de cameo, ya que aparece en contadas ocasiones.

Lo poco que he visto con la Schumer en el reparto no me ha disgutado, así que la película que ahora nos ocupa cumple con su objetivo que es el de hacer pasar cerca de dos horas la mar de entretenidas. Cierto es que, y siendo sinceros, habría pedido a los directores que hubieran reducido el metraje a hora y media o a cien minutos. Dos horas para una comedia lo encuentro algo largo. Aunque, siempre hay casos como los de las películas de Judd Apatow tipo Hazme reír (Funny People, 2009) y que se le puede perdonar su metraje. Schumer no es una chica delgada, pero sí que sabe sentirse bien con ella misma y no tiene ninguna clase de pudor en mostrar su cuerpo. Hay mucha gente en el mundo real que se siente igual que la protagonista, y seguro que podrán darse cuenta de la bonita moraleja final de esta película. Mi nota final es de 7/10.

 

 

 

 

Qué guapa soy

Deja un comentario