Pacific Rim (2013)

Gigantes de Hierro

 

pacific_rim-524748435-large

 

Ficha:

Título: Pacific Rim
Título original: Pacific Rim
País: USA
Duración: 131 minutos
Estreno en USA: 12/07/2013
Estreno en España: 09/08/2013
Productora: Legendary Pictures, Warner Bros. Pictures
Director: Guillermo Del Toro
Guión: Travis Beachmam
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke, Diego Klattenhoff
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

 

 

pacific_rim-713087710-large

 

 

Mi comentario de cuando la visioné en el cine (puede que haya algún que otro spoiler):

 

Menudo espectáculo, señoras y señores. Magistral. La película, dirigida por Guillermo del Toro, te atrapa desde el primer momento. La acción es brutal, una magníficos efectos especiales, aunque hay veces que cantan un poco. De todos modos, no molestan. Han tenido la bondad de dedicar este film a la memoria de dos grandes como Ray Harryhausen y Ishiro Honda.
Yo la he visto en 2D y la única pega que le pongo es que en las batallas, en las peleas entre los bichos y los robots por momentos cuesta de percibir lo que se está viendo. No me quiero ni imaginar si se visiona en 3D.
Un film que te dejará sin habla, te emocionará, te hará partícipe de ella durante todo el metraje. Y la película dura dos horas y diez minutos apróximadamente y no lo parece, se pasa en un santiamén.

La sinopsis:

Cuando unas legiones de monstruosas criaturas, llamadas Kaiju (una palabra Japonesa que significa algo así como bestia extraña), comienzan a salir del mar, comienza a salir a la superficie, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas humanas y que terminará con los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los monstruos gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers (que en Alemán significa cazador), que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero, incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los resistentes Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado Raleigh Becket (Charlie Hunnam, protagonista de la serie Sons of Anarchy) y una aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba Mako Mori (la guapa Rinko Kikuchi, la actriz Japonesa que ya vimos en Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu y pronto en la película 47 Ronin). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
 

pacific_rim-130886262-large

 

El reparto me parece magnífico. Además de los mencionados Hunnam y Kikuchi, les acompañan, entre otros, Idris Elba (de la serie Luther y visto hace poco en Prometheus de Ridley Scott) interpreta a Stacker Pentecost, está en los altos mandos del proyecto de los Jaeger y cuida de Mako Mori tras la muerte de sus padres a «manos» de los monstruos. Y eso que en la pre-producción tenían pensado a Tom Cruise para el papel, pero no cuajó. Y a decir verdad, no lo veo. Los R2D2 y C3PO de la cinta de Del Toro, dos científicos que ayudan a los protagonistas a salvar al mundo. El Doctor Newton Geiszler y Gottlieb interpretados por Charlie Day (visto en Cómo acabar con tu jefe (2011) y en la serie Colgados en Filadelfia) y Burn Gorman (Luces rojas (2012) dirigida por Rodrigo Cortés) respectivamente. Day interpreta la parte cómica y que se llega en bastantes fregados, llegando a dialogar con Hannibal Chau, papel que le ha recaído a Ron Perlman (casi habitual en los films de Del Toro). Una sorpresa que me he llegado al ver en el reparto a Santiago Segura. De verdad que no me lo esperaba y tiene un personaje cachondo, está en el grupo de Chau.
Los efectos especiales, como he comentado antes, están bien hechos. Los efectos de sonido son brutales, merecida sería una nominación a los mejors efectos visuales y de sonido para los Oscars del año que viene. Hay algunos efectos en los Monstruos que me ha venido a la mente la de Blade 2, esos vampiros y sus bocas. Cuando alguien la vea ya se dará cuenta. En cuanto a los «Transformers» o «Gigantes de Hierro», yo diría que un Jaeger de esos se parece más a El Gigante de Hierro de la película homónima de dibujos animados dirigida por Brad Bird en 1999, aunque los momentos me recuerdas a un Transformer. No es Optimus Prime, claro está jeje.
La banda sonora, el score está compuesto por Ramin Djawadi (siempre le recordaré por poner música a la serie Prison Break) y es muy pegadizo. Es que me encanta, se te mete dentro y no paras de tararearlo, sobretodo viendo los créditos finales.
Hablando de los créditos finales, y con esto termino, durante estos hay una corta escena. Así que, para quién se quiera marchar de la sala antes de tiempo, está avisado.

 

Un comentario sobre “Pacific Rim (2013)

Deja un comentario